En una entrevista de trabajo muchas veces es necesario tener información del aspirante que no resulta accesible a simple vista:

¿La persona está hecha para trabajar en equipo o de modo independiente?

¿Tolera recibir órdenes o es ideal para ocupar puestos de mando?

¿Es organizado, metódico o creativo?

¿Necesita libertad horaria o una rutina que lo encuadre?

El análisis de su carta natal aporta de antemano información que ayuda a maximizar las entrevistas y evitar errores.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué la astrología puede ser una herramienta irremplazable a la hora de seleccionar personal?

El análisis de la carta natal utilizando además de los métodos tradicionales, técnicas propias de la Astrología Medieval y de la Astrología Dracónica, permite enfocarse en los talentos innatos de la persona, sus tendencias y dificultades. De este modo es posible dilucidar para que tipo de actividades es mas apto, si le conviene trabajar en relación de dependencia o de modo independiente; la relación con el dinero y los mejores modos de generarlo; el vínculo con empleados, compañeros de trabajo y superiores; la posible relación con socios…En una entrevista de trabajo muchas veces es necesario tener información del aspirante que no resulta accesible a simple vista: ¿la persona está hecha para trabajar en equipo o de modo independiente? ¿Tolera recibir órdenes o  es ideal para ocupar puestos de mando? ¿Es organizado, metódico o creativo? ¿Necesita libertad horaria o una rutina que lo encuadre?  El análisis de su carta natal aporta de antemano  información que ayuda a maximizar las entrevistas y evitar errores.

¿Cuáles son los puntos de la carta a tener en cuenta a la hora de elegir un empleado?

Si bien es imprescindible la mirada global sobre la carta natal, los planetas emplazados en la casa VI y sus aspectos y dispositadores describen el modo en que tiene la persona a la hora de desenvolverse en la labor cotidiana, como se organiza y el tipo de vínculo que tiende a generar con sus compañeros de trabajo o subordinados. La casa X en cambio indica la relación posible con figuras de autoridad y sus aspiraciones profesionales. La casa II da información acerca del manejo del dinero, etc.

¿Qué es la astrología dracónica y por qué es importante a la hora de conocer las motivaciones íntimas de una persona?

Así como la astrología tradicional en occidente toma a la tierra como punto de partida, es posible hacer distintos tipos de horóscopos tomando una referencia determinada. En el caso del análisis dracónico se levantan  dos cartas a partir de los nodos de la luna: una toma como punto de partida el nodo sur de la luna y la otra el nodo norte. Ambos horóscopos son exactamente opuestos en grados; en sur representa conductas que ya traemos incorporadas, que son recurrentes e inconscientes. El norte aquellos comportamientos que debemos incorporar en nuestro recorrido por la vida, representa el “camino del alma”, aquello que nos esforzamos por desarrollar. La carta dracónica describe conductas vivenciales, es más íntima y subjetiva que la trópica. Se utiliza a la hora de seleccionar un empleado ya que permite descifrar  las tendencias subjetivas de una persona, aquello que hace de modo automático sin saber por qué y a pesar suyo. Además, la superposición de la carta trópica con la dracónica aporta elementos valiosos para ahondar aún más en el análisis.

¿Qué es la Astrología Medieval?

La Astrología Medieval  es aquella de origen griego que se practicó entre los siglos VIII y XVI en primer lugar por astrólogos de origen árabe y persa y mas adelante por los europeos. Pone gran énfasis en las dignidades y debilidades de los planetas y otros puntos clave de la carta natal, como el Ascendente o el Medio Cielo o la posición de la luna nueva antes de nacimiento. Además, le da importancia a las Partes Árabigas, como ser el Parte de La Fortuna.

 

¿Cuál se considera uno de los mayores aportes de la Astrologia Medieval a la hora de conocer que mueve a una persona?

Una figura de muchísima importancia para los astrólogos antiguos, y que lamentablemente se ha perdido en la modernidad, es la del Almuten Figuris o Señor de la Carta. Almuten deriva de la palabra árabe Almutes, que significa “el victorioso” y es el  planeta con mayor cantidad de dignidades en la carta natal, y es por eso que se toma como el ganador o regente de toda la figura. Representa un poder, una característica central de la personalidad que se trasluce a través de toda la existencia y que constituye una cualidad dominante de nuestra alma, una fuerza que constantemente trabaja en cada aspecto de la vida. De ahí el lugar preponderante que ocupa a la hora de seleccionar personal: por ejemplo una persona cuyo Almuten es Marte va a presentar su mejor versión en la medida en que tenga espacio para mandar, tomar riesgos e iniciativas. En un puesto de trabajo donde esto le resulta imposible, es muy probable que exprese esta fuerza a través de peleas o accidentes.  (ver  ALMUTEN FIGURIS  abril 2012 Revista web El Soniario).

¿Qué son las dignidades y debilidades de los planetas según la Astrología Medieval?

Un planeta representa una función psíquica, y como tal conlleva un compromiso: Mercurio se compromete a comunicar, Venus se compromete a relacionarse, Júpiter se compromete a expandirse…Sin embargo, los planetas nunca se presentan en estado puro, sino que lo hacen a través de su posición por signo y casa. El emplazamiento de un planeta por signo y casa lo adjetiva, le agrega matices, y a estas connotaciones se las llama dignidades y debilidades. (ver DIGNIDADES PLANETARIAS Maria Blaquier Revista El Soniario marzo 2012)

Ejemplo de Cartas Natales

Image Description

Ejemplo de selección de personal RRHH Sofia

La entrevista es personal, oral y grabada. La siguiente carta escrita funciona a modo de ejemplo

ver ejemplo…

Image Description

Ejemplo de selección de personal RRHH Estela

La entrevista es personal, oral y grabada. La siguiente carta escrita funciona a modo de ejemplo

ver ejemplo…

 

INFORMACION DEL SOLICITANTE

CONTACTO

María Blaquier

Tel: (011) 1551140311

Email: mblq@yahoo.es