El análisis de la carta natal utilizando además de los métodos tradicionales, técnicas propias de la Astrología Medieval y de la Astrología Dracónica, permite enfocarse en los talentos innatos de la persona, sus tendencias y dificultades.

De este modo es posible dilucidar para qué tipo de actividades es más apto, si le conviene trabajar en relación de dependencia o de modo independiente; la relación con el dinero y los mejores modos de generarlo; el vínculo con empleados, compañeros de trabajo y superiores; la posible relación con socios. Así, la carta natal se convierte en una herramienta invaluable para la orientación del joven.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué una carta natal para jóvenes como Orientación Vocacional?

A través de métodos propios de la Astrología Dracónica y la Astrología Medieval es posible orientar al joven acerca de sus talentos, posibles profesiones, mejor metodología de trabajo o empleo, las maneras idóneas de generar dinero, su experiencia educativa, donde se boicotea, cuáles son las cualidades que debe desarrollar para fortalecerse…

¿Qué es la astrología dracónica?
Así como la astrología tradicional en occidente toma a la tierra como punto de partida, es posible hacer distintos tipos de horóscopos tomando una referencia determinada. En el caso del análisis dracónico se levantan dos cartas a partir de los nodos de la luna: una toma como punto de partida el nodo sur de la luna y la otra el nodo norte. Ambos horóscopos son exactamente opuestos en grados; en sur representa conductas que ya traemos incorporadas, que son recurrentes y automáticas. El norte aquellos comportamientos que debemos incorporar en nuestro recorrido por la vida, representa el “camino del alma”. La carta dracónica describe conductas vivenciales, es más íntima y subjetiva que la trópica.
¿Qué es la Astrología Medieval?
La Astrología Medieval es aquella de origen griego que se practicó entre los siglos VIII y XVI en primer lugar por astrólogos de origen árabe y persa y mas adelante por los europeos. Pone gran énfasis en las dignidades y debilidades de los planetas y otros puntos clave de la carta natal, como el Ascendente o el Medio Cielo o la posición de la luna nueva antes de nacimiento. Además, le da importancia a las Partes Árabigas, como ser el Parte de La Fortuna.
¿Qué es la carta natal?
Es una imagen de la posición de los astros en el cielo tal como aparecían en el momento y lugar de nuestro nacimiento. Cada planeta representa tendencias y características humanas, por lo que la carta natal es un mapa que nos da información acerca de nuestras posibilidades, anhelos, contradicciones, dilemas…
¿Por qué la astrología medieval supera a la moderna para orientar vocacionalmente?
En la actualidad, la astrología toma como indicadores de la profesión al Sol, sus aspectos y al Medio Cielo. Esto es una práctica reduccionista, ya que en el medioevo se tenían en cuenta muchos otros factores que permiten un estudio mas detallado y profundo. Según esta práctica antigua, a la hora de ver que lugar una persona puede ocupar en la sociedad se tiene en cuenta:

1) El ascendente con su grado exacto, los planetas emplazados en este sector, sus dignidades y aspectos

2) El Medio cielo con su grado exacto, los planetas en este sector, sus dignidades y aspectos

3) El sol por signo y casa, los planetas en el mismo signo. Sus aspectos.

4) La luna por signo y casa.

5) El parte de la Fortuna

6) El grado en que se hizo la última luna nueva o llena antes del nacimiento.

7) El ALMUTEN FIGURIS

 

¿Cuál se considera uno de los mayores aportes de la Astrología Medieval?
Una figura de muchísima importancia para los astrólogos antiguos, y que lamentablemente se ha perdido en la modernidad, es la del Almuten Figuris o Señor de la Carta. Almuten deriva de la palabra árabe Almutes, que significa “el victorioso” y es el planeta con mayor cantidad de dignidades en la carta natal, y es por eso que se toma como el ganador o regente de toda la figura. Representa un poder, una característica central de la personalidad que se trasluce a través de toda la existencia y que constituye una cualidad dominante de nuestra alma, una fuerza que constantemente trabaja en cada aspecto de la vida. Es aquella cualidad que nuestro espíritu ama y que por lo tanto anhela desarrollar. El cultivar el Almuten Figuris, o sea el conectarse de manera consciente y activa con las cualidades representadas por el planeta mas poderoso del tema natal, produce una transformación radical en la existencia permitiendo a la persona alcanzar una versión mejorada de sí misma, en definitiva, su mejor versión. Es por eso que a la hora de elegir una carrera es imprescindible tener en cuenta este planeta que dignifica y posibilita alcanzar la excelencia. (ver Almuten Figuris El Soñario, abril 2012).

¿Qué son las dignidades y debilidades de los planetas según la Astrología Medieval?
Un planeta representa una función psíquica, y como tal conlleva un compromiso: Mercurio se compromete a comunicar, Venus se compromete a relacionarse, Júpiter se compromete a expandirse…Sin embargo, los planetas nunca se presentan en estado puro, sino que lo hacen a través de su posición por signo y casa. La posición de un planeta por signo y casa lo adjetiva, le agrega matices, y a estas connotaciones se las llama dignidades y debilidades. (ver Dignidades Planetarias Maria Blaquier Revista El Soñario marzo 2012

¿Estamos predestinados?
Las personas al nacer no somos como una hoja en blanco con infinidad de potencialidades sino que ya nacemos con ciertos rasgos de carácter, condiciones físicas, talentos y dilemas que nos definen y constituyen nuestra impronta particular. Si aceptamos este punto de vista, nuestra libertad tendrá que ver con qué hacemos con aquello que nos fue dado, como decidimos usar nuestros talentos y recursos y que actitudes adoptamos frente a las dificultades.
¿Qué es el ascendente?
El signo que asoma por el horizonte en el momento de nuestro nacimiento se llama ascendente. Habla de nuestra manera de ver y enfocar nuestra existencia, es el color del cristal a través del cual vemos la vida.

Image Description

Ejemplo de carta Orientación Vocacional

Image Description

Ejemplo de carta Orientación Vocacional de Lorenzo

La entrevista es personal, oral y grabada. La siguiente carta escrita funciona a modo de ejemplo

ver ejemplo…

CARTA NATAL

INFORMACION DEL SOLICITANTE