FORMACIÓN

Maria Blaquier nace en Buenos Aires en 1967. A los 20 años descubre la astrología de la mano de Maria Angélica Etcheverry Boneo y se entusiasma ante la posibilidad de usar sus símbolos como referentes de nuestros procesos internos. Este encuentro con el mundo de lo esotérico y lo simbólico la lleva a incursionar en lo interdisciplinario, y en su afán por lograr un mejor desempeño como astróloga participa de los siguientes seminarios y talleres:

  • Talleres de mitología griega a cargo de Leandro Pinkler (1994/1998).
  • Coaching Ontológico con The Newfield Network Argentina y Chile (2001/2002)
  • Talleres de astrología dracónica a cargo de Liliana Ortiz (2000/ 2005)
  • Talleres de estudio e investigación de la obra de Carl G. Jung a cargo del Dr. en Filosofía Bernardo Nante (2001/2008)
  • Formación para el desarrollo de la Vocación Humana, Fundación Vocación Humana (2005/2010)
  • Seminarios de psicología y filosofía a cargo de la Licenciada Maria del Carmen Calvo, Ruedas de la Vida (2008/…)
  • MDA Master en Astrología Medieval, Escuela de Astrología Medieval a cargo de Robert Zoller, Londres. (2012)
Image Description

En el 2007 decide plasmar sus conocimientos en un proyecto dirigido a padres de bebes y niños pequeños: CONOCEATUHIJO. En este proyecto utiliza la astrología para brindar un espacio de reflexión acerca de las posibilidades, necesidades y talentos de los niños con el fin de apoyarlos en su desarrollo.

En el concurso Kier de Astrología 2007 recibió 2da mención por un trabajo en el que demostró que en la carta de un niño pueden verse los dilemas sin resolver de sus padres al momento de su nacimiento (en el sector Prensa aparece un breve resumen de DILEMAS FAMILIARES DENTRO DE LA CARTA NATAL)

En 2009 crea DESCUBRETEATIMISMO que ofrece cartas natales y revoluciones solares para adultos. A partir de 2012, a raíz de su formación en la Escuela de Astrología Medieval de Robert Zoller, empieza a utilizar los métodos propios de la astrología medieval para orientación vocacional y selección de personal.

MI VISIÓN

La astrología es un sistema de símbolos que posibilita la interpretación de nuestro carácter, nuestras predisposiciones y tendencias innatas. Bien utilizada, se convierte en una poderosa herramienta para el auto conocimiento.

Cuando uno se topa por primera vez con este mundo misterioso e inmenso, casi siempre se pregunta cómo es posible que haya una relación entre lo que sucede en el cielo y una persona. No podemos entenderlo al menos que cambiemos nuestra mirada habitual, porque desde el punto de vista de la astrología se considera que no somos individuos separados o aislados del universo, sino que lo que ocurre en el cosmos encuentra su reflejo en nosotros, que existe una unidad entre el arriba y el abajo, entre el cielo y la tierra.

Entonces, la carta natal, que es una imagen simbólica del cielo tal como aparecía en el momento y lugar de nuestro nacimiento, pasa a ser un mapa que nos guía y nos da información acerca de nuestras emociones y de cómo tendemos a vivenciar la vida. Nos habla de nuestras posibilidades, anhelos, contradicciones, dilemas…y al facilitarnos el contacto con nosotros mismos, nos da mayor libertad para elegir como usar nuestros potenciales y talentos.