Un reflejo de nuestro ser

La Carta Natal es un retrato en el que cada planeta simboliza un aspecto de nuestra personalidad. Se realizan tanto para niños y bebés, como para adultos.

¿Cuáles son nuestros talentos y limitaciones?

¿Qué aspecto de nuestra personalidad están aún sin actualizar?

¿En qué medida somos responsables de los que nos sucede?

Preguntas frecuentes

¿Qué es la astrología?

Es una disciplina que observa, analiza y estudia las posiciones y movimientos de los astros relacionándolos con el desarrollo de los acontecimientos que se producen en la Tierra. Bien utilizada, se convierte en una poderosa herramienta para el auto conocimiento porque su sistema de símbolos posibilita la interpretación de nuestro carácter, nuestras predisposiciones y tendencias innatas.

¿Cómo es posible que haya una relación entre lo que sucede en el cielo y mi persona?
No podemos entenderlo al menos que cambiemos nuestra mirada habitual, porque desde este punto de vista lo que se sostiene es que no somos individuos separados o aislados del universo, sino que lo que ocurre en el cosmos encuentra su reflejo en nosotros, que existe una unidad entre el arriba y el abajo, entre el cielo y la tierra.

¿Cuál es el origen de la astrología?
La astrología es una práctica antigua que diferentes civilizaciones parecen haber desarrollado independientemente. Los caldeos, que vivieron en Babilonia (hoy Irak), ya en 3000 a.C. observaron que determinados astros, especialmente el Sol, influían en el cambio de las estaciones y en el éxito de las cosechas, por lo que era factible pensar que había una relación entre lo que sucedía en el cielo y lo que sucedía en la tierra. Basándose en estas observaciones desarrollaron un sistema más amplio, en el que los movimientos de los astros representaban otros aspectos de la vida.

¿Qué es la carta natal?
Es una imagen de la posición de los astros en el cielo tal como aparecían en el momento y lugar de nuestro nacimiento. Cada planeta representa tendencias y características humanas, por lo que la carta natal es un mapa que nos da información acerca de nuestras posibilidades, anhelos, contradicciones, dilemas…

¿Qué es el zodiaco?
El Zodíaco -literalmente “Cinturón de animales”- es un imaginario cinturón celeste sobre el que se mueven los planetas. Esta franja estuvo dividida, desde tiempo de los caldeos, en doce zonas iguales de treinta grados cada una que representan los doce signos zodiacales. Partiendo del grado 0 (0º) del signo de Aries los signos zodiacales están ubicados en la banda zodiacal en sentido contrario a las agujas del reloj:

• ♈ Aries (0°) del 21/3 al 20/4

• ♉ Tauro (30°) del 21/4 al 20/5

• ♊ Géminis (60°) del 21/5 al 21/6

• ♋ Cáncer (90°) del 22/6 al 22/7

• ♌ Leo (120°) del 23/7 al 22/8

• ♍ Virgo (150°) del 23/8 al 22/9

• ♎ Libra (180°) del 23/9 al 22/10

• ♏ Escorpio (210°) del 23/10 al 21/11

• ♐ Sagitario (240°) del 22/11 al 20/12

• ♑ Capricornio (270°) del 21/12 al 19/1

• ♒ Acuario (300°) del 20/1 al 18/2

• ♓ Piscis (330°) del 19/2 al 20/3

¿Qué son las casas astrológicas?
Además de en doce signos, la carta natal está dividida también en doce casas. Cada casa representa un área en la que la personalidad de la persona se expresa y está relacionada con determinadas situaciones de su vida como el matrimonio, la salud, el trabajo, los viajes, los hijos…

Las personas que nacen bajo el mismo signo solar, ¿son iguales?
El signo solar es el símbolo de nuestra identidad, como tal tendemos a mostrarlo con mucha fuerza. Sin embargo en una carta natal existen muchos otros factores que interactúan con el Sol y hacen que dos personas del mismo signo sean muy diferentes entre sí a pesar de compartir ciertas características de personalidad.

¿Estamos predestinados?
Las personas al nacer no somos como una hoja en blanco con infinidad de potencialidades sino que ya nacemos con ciertos rasgos de carácter, condiciones físicas, talentos y dilemas que nos definen y constituyen nuestra impronta particular. Si aceptamos este punto de vista, nuestra libertad tendrá que ver con qué hacemos con aquello que nos fue dado, como decidimos usar nuestros talentos y recursos y que actitudes adoptamos frente a las dificultades.

¿Qué es el ascendente?
El signo que asoma por el horizonte en el momento de nuestro nacimiento se llama ascendente. Habla de nuestra manera de ver y enfocar nuestra existencia, es el color del cristal a través del cual vemos la vida.

¿Por qué es importante aportar todos los datos de la solicitud?
Para hacer una carta natal no basta con la fecha de nacimiento, sino que también se tienen en cuenta variables como la longitud, la latitud y la hora de nacimiento, porque a partir de estos datos se calculan el ascendente y las casas astrológicas. Es por esto que es fundamental dar información exacta acerca del día, el lugar y la hora del nacimiento.

Ejemplo de Cartas Natales

Image Description

Ejemplo de Carta Natal de Damasia

La entrevista es personal, oral y grabada. La siguiente carta escrita funciona a modo de ejemplo

ver ejemplo…

Image Description

Ejemplo de Carta descubreteatimismo Gastón

La entrevista es personal, oral y grabada. La siguiente carta escrita funciona a modo de ejemplo

ver ejemplo…

Image Description

Ejemplo de Carta conoce a tu hijo

Se entrega un informe escrito con una carpeta de regalo

ver ejemplo…

lightbox title
lightbox title

Solicitud de Carta Natal

CARTA NATAL

INFORMACION DEL SOLICITANTE